Ingredientes:
- 6 tazas de agua
- 2 consomés de pollo
- 1 cebolla picada
- 1 chile dulce picado
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 pizca de polvo de hornear
- 1 taza de queso semiseco rallado
- agua tibia (la necesaria para amasar)
- 1/2 taza de culantro picado
- 1/4 cucharadita de achote
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Combine la harina de maíz junto con el queso, polvo de hornear, el huevo, la sal, y el agua tibia, amásela hasta que este suave y que no se pegue a las manos (como la masa para tortillas) luego enharine un poco sus manos y forme tortitas, fríalas en abundante aceite caliente, sáquelas, escúrralas y resérvelas.
En una olla sofría el chile dulce, la cebolla, el tomate y el culantro picado. Agregue el agua junto con los consomés y achote. Tome un poquito de harina de maíz (3 cucharadas aproximadamente)
disuelva en el agua y añada a la sopa. Mueva constantemente para que no se hagan grumos y deje hervir. Incorpore las capirotadas y cocine durante 1 minuto, al final adicione culantro picado para servir.
Excelente ya no tendre que ir a las comidas rapidas para deleitarme con esta sopa, pues les cuento ya la hice y que delicioooooosa les invito a probarla las catrachas tambien podemos
ResponderEliminarEstube buscando esta receta por mucho tiempo...
ResponderEliminarmuchas gracias por q aqui en USA No hay nada comible solo comida mexicana y China y no es del todo agradable.... no hay como la comida de su pais la extrano.... gracias.
Hola Amiga, suena riquísimo. Solo una observación: no mencionas el huevo en los ingredientes. Saludos
ResponderEliminar